viernes, 12 de septiembre de 2008

By Mi mamá

Querida Patri: Al ritmo de la música de ABBA quiero escribirte un poco de todo lo que debería en estos 25 años.

No se porqué demoré en hacerlo.,será porque me hubiera gustado que fuera una pelicula ,como es la que tengo en mi cabeza al recordar. (Sabes que soy fantasiosa y poco concreta).Tambien imagino que estamos cerca del mar, con la caricia del viento que tanto te gusta.

Con fondo de música de Catupecu Machu,o Manu Chau.,o esta que me envuelve.Y comienzo a recordar: La noticia de tu embarazo fue una sorpresa hermosa, cuando pensé que ya no sucedería,despues de casi 8 años de diferencia con tu hermana (simplemente no se dio). Un regalo de la vida.

Tengo presente a tu hermana cuando le avisé de tu embarazo en el mismo sillón (que todaviá conservamos), al igual que cuando naciste, la recuerdo a Mónica parada al lado mío,con su vestidito hermoso de flores celestes y desconcertada sin pronunciar palabra..

Siempre me preocupó cómo viviría ella tu llegada. Comencé con contracciones el domingo 11 a la tarde, en tu misma habitación.

Naciste un lunes 12 a la 0 y 55 minutos. En la Clínica Rioja,que ya no existe (calle Rioja casi Avellaneda)donde también nació tu hermana. El obstetra fué Luis Rodriguez,al cual le tenia mucha confianza y afecto. Fue un parto hermoso. al cual asistió tu padre,para alegria de las dos.O sea un hermoso dia el 12 de setiembre para mí.Te recuerdo ,cuando tenias 6 meses y te hice sacar una foto por un fotógrafo ambulante.Todavía la tenemos .Tan tierna y con mirada vivaz!Amo esa foto!!!.Tambien recuerdo el primer día de jardín que no querías ir.Yo tampoco queria dejarte.Y tu padre se impuso y te obligó¡te acordás?Nunca lo hablamos después,.una de mis debilidades es no saber imponer disciplina.

Me costaba dejarlas.La película sigue, tengo imágenes de cada etapa,seguiremos en funcion privada. Lo que quiero manifestarte que una de las cosas que me gusta de vos es como me conoces y te adelantas a mi.por ejemplo ;"esta película es para la mami"Eso me encanta.!Tambien cómo conoces ,analizas y describes a las personas y situaciones.Me agradan tus amigos que he tenido la suerte de conocer. Que hayas elegido el arte. Deseo que sigas buscando tu ruta,sigas fiel a tí misma y estes rodeada de afecto.

Aunque no estes cerca,siempre lo estarás.

Te abraza mama elefanta.

Pd: te abrazan Blinki y la Nieblita.


_________________________________________
Mi mamá (by me): Es gracioso, pero a mi madre la conozco como si fuera mi hija. Cuando yo era chica me hiper abrigaba a extremos brutales. Por eso, hoy con un cuello polar me sobra. Cuando yo era chica, me compraba libros compulsivamente. Por eso, hoy amo tanto las letras (mías y de otros). Mi mamita siempre me alentó en mi costado artístico. Incluso, cuando yo no sabía que lo tenía. Hoy, me escribe a diario, sólo para transcribirme retazos de artículos de La Voz que cree que me pueden interesar. Sólo quiere lo mejor para mí, aunque eso nos cueste mil discusiones (que valen la pena). Y me dio un gran hogar. Por nueve meses primero; y por 25 años después de eso.

No hay comentarios: