jueves, 11 de septiembre de 2008

5 x 5

Conceptos que adoro:
Entropía
Identificación
Proyección (según Sigmund)
Psicosomático
Insight (si está en inglés, es obvio que viene del yupismo publicitario)


Frases de Películas:
"¿A dónde está mi amiga?" (Esperando la carroza)
"Hay personas que nunca cambian" (Los Edukadores)
"Lo casual también existe..." (Cenizas del paraíso)
"No he pecado, pero voy a pecar. Voy a hacer todo el mal que pueda" (El día de la bestia)
"¿Qué es el cine? Es dinero." (Tesis)


Frases de Mafalda:
"Si uno no se apura a cambiar al mundo, el mundo termina cambiandolo a uno"
"¿Por dónde hay que empezar a empujar a este país para que salga adelante?"
"En todos los canales hay televisión"
"Yo confío, tú confias, él confía, nosotros confiamos, vosotros confiáis, ellos confian... ¿Qué manga de ingenuos, ¿no?"
"Hoy quiero vivir sin darme cuenta"


Frases de los amigos de Mafalda:
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente (Susanita)
He decidido enfrentar la realidad. Así que apenas se ponga linda me avisan (Felipe)
¿Tomates con curriculum? Almacén Don Manolo (Grafitty de Manolito)
¡Hay que pensar en la revolución social, no en cucuruchos! (Libertad)
¿De qué te sirve ser hijo si no te dejan ejercer? (Miguelito)


Programas cordobeses:
Ana María y la gente (pura publicidad no tradicional en absoluta evidencia. Jamás una nota de contenido)
La Pachanga (ese fue mi inolvidable verano del '98)
Telemanías (Cómo olvidar quedar quintos ese sábado del 2001...)
Lagarto Show (Tío Pujio contra Bell Ville... ¿Cómo no amarlo?)
Telenoche Doce (¿Son periodistas? ¿Son conductores? ¿Son Showmen? ¡Son Cuadrado y Lalo!)

No hay comentarios: